El martes pasado se conocieron las sanciones que afrontarán tenistas de Rusia y Bielorrusia por parte de los órganos del tenis internacional (ITF, ATP y WTA) debido a la situación que padece Ucrania en estos momentos. Un día después, Victoria Azarenka, ex N° 1 del mundo y máxima representante del tenis bielorruso, publicó un comunicado en sus redes sociales solidarizándose con el pueblo ucraniano.

Foto: Victoria Azarenka | Internazionali BNL d'Italia

Luego del anuncio de la suspensión a Rusia y Bielorrusia de eventos por equipos a nivel internacional sumada a la nueva forma de participación en torneos individuales -las tenistas rusas y bielorrusas competirán a partir de ahora como neutrales, sin banderas ni nombres de sus países-, Victoria Azarenka, dos veces campeona de Grand Slam y ex N° 1 del mundo, se expresó sobre la situación que padece Ucrania en estos momentos.

“Estoy devastada por las acciones que han tenido lugar en los últimos días en contra de Ucrania. Es angustiante ver a tanta gente inocente siendo afectada por tanta violencia. Desde mi infancia, he visto la relación amistosa entre ucranianos y bielorrusos. Es difícil ser testigo de la separación violenta que se está observando en lugar de brindar apoyo y sentir compasión”, manifestó la oriunda de Minsk vía Twitter.

Y concluyó: “Mi corazón está con todos los que directa e indirectamente están siendo afectados por la guerra que está causando tanto dolor y sufrimiento. Espero y deseo que la paz ponga fin a esta guerra”.