Antes de comenzar su recorrido como segunda preclasificada en el WTA 500 de Stuttgart, Paula Badosa habló en conferencia de prensa sobre las expectativas que carga siendo una de las favoritas en esta gira sobre polvo de ladrillo.

Imagen: Paula Badosa | Porsche Tennis Grand Prix

Pese a que el título más grande de su carrera lo adquirió en el cemento de Indian Wells durante la temporada pasada, las expectativas sobre lo que pueda llegar a lograr en la gira europea sobre arcilla crecen a medida que se acerca su debut en el WTA 500 de Stuttgart. Allí, Paula Badosa, N°3 del mundo, iniciará su recorrido ante Elena Rybakina. La kazaja, al igual que ella, alcanzó su mejor marca en torneos de Grand Slam al acceder a los cuartos de final en Roland Garros 2021.

“Las expectativas son altas debido al nivel en el que estoy pero, como siempre digo, quiero mantenerme enfocada en el día a día. Será difícil. Todas saben que la arcilla es mi superficie favorita. Eso lo hace complicado porque ellas piensan que soy aún más favorita entonces jugarán mejor. Igualmente me siento bien. Me gusta jugar aquí. Creo que mi juego se adapta bien a las canchas sobre polvo de ladrillo. Es un gran torneo porque las mejores tenistas están compitiendo desde la primera ronda. Es un desafío”, remarcó la representante española nacida en Nueva York.

Hablando de las mejores del mundo, en la previa de su estreno se la ha visto entrenando junto a la flamante N°1 del ranking, Iga Swiatek. Respecto al vínculo con la polaca, decía: “Entrenamos juntas en cada torneo. Es como una rutina. Ha sido así desde que nos conocimos. Nos encontramos jugando la fase previa de Australia hace algunos años.  Desde entonces, en cada torneo en el que coincidimos, entrenamos juntas. Creo que es porque nos llevamos al límite y porque es muy amable. No me gustaría entrenar con gente que no es amable porque tengo demasiadas cosas en las que enfocarme durante los partidos, no me gustaría acarrear con malas energías en las prácticas. Ella hace todo más fácil. Es la N°1 del mundo, no podría pedir por una mejor compañera para prepararme”.