Aryna Sabalenka venció a Paula Badosa por 7-6(5) y 6-4 para avanzar a su primera final de la temporada en el WTA 500 de Stuttgart, repitiendo la marca que alcanzó el año pasado en el evento que inaugura la gira europea sobre polvo de ladrillo. En la previa de su cruce con Iga Swiatek, la bielorrusa conversó con la prensa.

Imagen: Aryna Sabalenka | Porsche Tennis Grand Prix

Luego de sumar importantes triunfos a lo largo de la semana ante Bianca Andreescu y Anett Kontaveit, la oriunda de Minsk dio un paso más al derrotar, por primera vez en el circuito, a Paula Badosa. Los dos encuentros previos habían resultado favorables para la española.

“Fue difícil. Al principio no podía encontrar mi ritmo pero después sentí que no había nada que perder. Ella estaba con quiebre arriba. Me dije a mí misma en ese juego ‘tienes que afrontarlo, tienes que correr y obtener todo lo que puedas, simplemente presionarla’, lo hice bien y conseguí el quiebre. Eso me dio un poco más de poder y motivación para seguir luchando por el set. Luego, con cada punto que jugaba, me sentía cada vez mejor y finalmente encontré mi ritmo. Pero fue un partido difícil. Hubo muchos puntos de quiebre para ella y para mí. Estuvo marcado por altibajos así que estoy muy feliz de haberlo ganado, expresó tras avanzar a la definición del certamen alemán por segunda ocasión consecutiva.

“Pienso que cada victoria te fortalece mentalmente. Ganas confianza y no importa qué tan atrás estés, puedes encontrar tu juego igualmente. Creo que tuve dos buenos partidos antes de enfrentarme con Paula. Me dieron confianza y, por eso, pude dar vuelta la situación en este partido”.

Con la mirada puesta en la conclusión del torneo, la bielorrusa habló sobre el desafío que tendrá ante la N°1 del mundo para intentar revertir lo sucedido hace algunos meses en el WTA 1000 de Doha, evento en el que cayó ante Swiatek en los cuartos de final por 6-2 y 6-3. “Ese partido me sorprendió porque ella jugó muy rápido y con agresividad, distinto a como solía jugar. Así que diría que estaba sorprendida en cada punto que hacía. Pensaba ‘¿Qué está pasando?’ Ahora que viene de ganar tres títulos seguidos, eso no me sorprenderá. Estaré lista para competir y luchar. Los winners que ella produzca no me tomarán desprevenida. Mentalmente eso me dará poder para competir sin importar lo que suceda”.