Luego de su consagración en el WTA 500 de Stuttgart, Iga Swiatek reflexionó sobre el momento que atraviesa como la N°1 del circuito. Con 23 partidos ganados de forma consecutiva, la oriunda de Varsovia inició de forma inmejorable su trayecto en la gira europea sobre polvo de ladrillo.

Imagen: Iga Swiatek | Porsche Tennis Grand Prix

El imponente triunfo ante Aryna Sabalenka con un doble 6-2 le dio a Iga Swiatek su cuarta presea seguida en esta temporada. Llega al ciclo de arcilla con los títulos de Doha, Indian Wells y Miami a sus espaldas. Respecto a la definición del certamen alemán, expresó: Fue una actuación súper sólida y eso es lo que necesitaba después del partido de ayer. Estaba bastante cansada y sabía que tenía que mantener la compostura para jugar un tenis eficiente. Entonces, desde el principio quería presionar a Aryna y simplemente no dar un paso atrás en sus turnos de servicio. Entonces, estoy bastante orgullosa de haber podido hacer eso.

A lo largo de la semana, la tenista de 20 años superó a Eva Lys, Emma Raducanu y Liudmila Samsonova para concluir el torneo con una victoria ante la ex N°2 del mundo, extendiendo su racha a 23 partidos ganados al hilo.

Este es otro torneo en el que me convencí a mí misma de que puedo hacerlo y de que no necesito estar al 100% perfectamente preparada o que no necesito sentir que estoy al 100% para jugar partidos sólidos. Tenía muchas dudas porque la transición fue muy rápida pero no quise enfocarme en eso. Así que es otro evento en el que me demostré que puedo hacerlo sin importar lo que suceda”.

Por último, sobre lo que viene en las próximas paradas de la gira sobre arcilla, evaluó: “Mi actitud no cambia. El año pasado estaba en una situación complicada porque era la campeona defensora en Roland Garros. Quiero tomar lo máximo posible de esa experiencia y enfocarme en el tenis más allá de las voces que hay alrededor. Permanecer en mi burbuja me ayudará mucho. Estoy muy emocionada por la gira de clay. Tampoco tendré el tiempo necesario para acostumbrarme a las condiciones que tendremos en Madrid porque está en altitud. Pero esta semana me ha demostrado que puedo acostumbrarme en pocos días. Tengo mucha fe en mí misma.