El WTA 500 de Stuttgart llega a instancias decisivas con Iga Swiatek, Liudmila Samsonova, Paula Badosa y Aryna Sabalenka como las cuatro mejores en la inauguración de la temporada sobre el polvo de ladrillo europeo. 

Imagen: Iga Swiatek | Porsche Tennis Grand Prix

Luego del triunfo ante Emma Raducanu (6-4 y 6-4), la polaca habló sobre su rival en las semifinales, Liudmila Samsonova: “He jugado tantos partidos durante esta temporada que no he tenido tiempo de mirar otros encuentros para analizarlos. Sin embargo, he visto su progreso y los marcadores también exponen el aumento de su confianza, está jugando al máximo nivel en la WTA. La recuerdo de la época de juniors pero es muy difícil hacer una comparación porque las dos hemos progresado”. Efectivamente, el único antecedente entre ambas remite al año 2016 cuando disputaron un cruce de segunda ronda en el G1 21e Tournoi ITF Junior de Beaulieu-sur-Mer, con resultado favorable a la oriunda de Varsovia por 6-1, 3-6 y 6-3, también sobre polvo de ladrillo.

Swiatek cuenta con un invicto de 21 partidos ganados de forma consecutiva y mantiene vivas las esperanzas de conquistar su cuarto título al hilo tras consagrarse en Doha, Indian Wells y Miami. La rusa, del otro lado, tendrá en sus manos la posibilidad de cortar la racha de la actual N°1 del mundo para acceder a la primera final de su carrera en esta superficie. La única vez que arribó a una instancia decisiva fue en el WTA 500 de Berlín durante la temporada pasada, ganando el título como clasificada ante Belinda Bencic.

En la parte baja del cuadro, Paula Badosa (2) y Aryna Sabalenka (3), compañeras en dobles, tendrán el desafío de cruzarse por un lugar en la definición inaugural de la gira europea. La española, que se instaló en semifinales por tercera ocasión en lo que va del año -Sídney e Indian Wells-, mantiene la ventaja en el historial frente a la bielorrusa gracias a los triunfos que atrapó hace algunos meses en Cincinnati y Guadalajara.

Reencontrándose con el nivel que supo desplegar en Stuttgart 2021, edición en la que se estableció como finalista tras caer frente a Ashleigh Barty, Sabalenka buscará repetir la campaña para sumar buenas sensaciones de cara a la defensa de su trofeo en Madrid, la próxima gran parada del WTA Tour.